El intento de robo en una plantación de marihuana termina con tres detenidos y 654 plantas incautadas

La actuación de dos jóvenes que forzaron la vivienda en la que se encontraba el cultivo llamó la atención de la Policía Local de Pechina, que comunicó el hallazgo a la Guardia Civil


Ventana por la que accedieron los ladrones.

EUROPA PRESS / 12·05·2016

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad de Pechina un cultivo con 654 plantas de marihuana y ha detenido a tres personas, entre ellas un menor de 17 años y un joven de 20 años acusados de forzar la reja de una de las ventanas de la vivienda en la que se encontraba la plantación.

El otro detenido, identificado como J.J.M.G., es el responsable del cultivo y se le atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó el pasado día 26 de abril, cuando agentes de la Policía Local pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el robo con fuerza cometido en una vivienda de la localidad.

La Policía Local sorprendió a los dos presuntos autores, los cuales, al percatarse de la llegada de los agentes, abandonaron precipitadamente el lugar, al que habían accedido cortando la reja de una de las ventanas para llegar hasta el sótano donde se encontraba una gran cantidad de plantas de marihuana en proceso de secado.

Tras localizar al morador de la vivienda, la Guardia Civil llevó a cabo un registro del interior, comprobando como en el sótano habían instalado cuatro máquinas de aire acondicionado, ventiladores, lámparas y 41 focos con sus transformadores, y encontrando 234 plantas de marihuana colgadas en proceso de secado y otras 420 plantas en maceteros. Los agentes también comprobaron la existencia de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Posteriormente, con los datos facilitados por la Policía Local, la investigación se centró en la localización de los dos presuntos autores del robo con fuerza, llevando a cabo sus detenciones el pasado día 5 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal de Almería.