El futuro hotel de cuatro estrellas de Chirivel obtiene los permisos de Medio Ambiente

La edificación, situada sobre una parcela de 2.500 metros en el paraje Misa de Once, contará con una veintena de habitaciones, restaurante, cafetería, piscina, jardines y aparcamientos


EUROPA PRESS / 19·05·2016

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha resuelto favorablemente la autorización ambiental para la construcción de un hotel de cuatro estrellas y una veintena de habitaciones en la localidad de Chirivel.

La autorización, rubricada el pasado día 16, contempla la construcción de una edificación destinada a uso turístico de alojamiento sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados situada en el paraje Misa de Once, en las inmediaciones de la autovía A-92.

Según la resolución, la obra promovida por la empresa Intercontinental Palace consistirá en una edificación aislada, dotada de semisótano, dependencias para servicios generales, planta baja con patio interior para restaurante y cafetería, y una planta primera con 20 habitaciones dobles y solarium. Además, contará con espacios exteriores destinados a piscina, terraza, jardines y aparcamientos.

No obstante, debido a las características de la parcela y antes de que se inicien los trabajos, la promotora deberá presentar un plan de autoprotección contra incendios forestales y obtener una nueva autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La resolución, sobre la que cabe recurso de alzada en el plazo de un mes, indica que la actuación proyectada no afecta físicamente a Espacios Naturales Protegidos, Lugares de Importancia Comunitaria (LIC), Zonas de Especial Conservación (ZEC), ni a Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que se considera compatible en base a criterios medioambientales con la conservación de la Red Natura 2000.