Investigan a dos vecinos de Huércal-Overa por el abandono de 8 cachorros en un contenedor de basura

Agentes del SEPRONA observaron un vehículo abandonar el lugar instantes antes del hallazgo de seis de ellos


Dos de los cachorros rescatados por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 31·03·2016

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investiga a dos hombres de 29 y 63 años, ambos residentes en Huércal-Overa, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el abandono de una camada de 8 crías de perro de pocas semanas de edad.

Según indica la Comandancia en una nota, las pesquisas comenzaron el pasado día 27 de marzo, después de que dos personas comunicasen en dependencias de la Guardia Civil de Huércal-Overa el hallazgo de dos cachorros que habían sido arrojados en un contenedor de basura.

Así las cosas, al día siguiente los agentes decidieron inspeccionar la zona en la que habían sido encontrados los animales, descubriendo otros seis cachorros de idéntica raza y características.

Minutos antes, y cuando llegaban a los contenedores, habían observado un vehículo que abandonaba el lugar, similar al visto en las inmediaciones por las personas que hallaron las dos primeras crías el día anterior, razón por la que los gentes le dan alcance e identifican a su conductor, A.J.C.A., quien termina por reconocer el abandono de los ocho animales.

A.J.C.A. explica entonces que los perros son propiedad de su jefe, G.P.P., y asegura que le habían encargado que se decidiera de ellos, por lo que optó por dejarlos en un contenedor con la esperanza de que los encontrara alguien.

Finalmente, y después de localizar al G. P. P., los agentes del SEPRONA han informado a ambos de su investigación como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los investigados, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa.