El Gobierno de Almería propone convertir las fiestas de barrio en semanas culturales

La portavoz reconoce que conciliar el derecho a celebrar estos festejos con el descanso de los vecinos es «complicado»


María Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno.

EUROPA PRESS / 29·03·2016

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez (PP), ha indicado este martes que su grupo va a proponer en el próximo pleno ordinario a través de una moción la conversión de las fiesta de algunos barrios en semanas culturales con el fin de garantizar el derecho al descanso de los vecinos que en los últimos años han vertido quejas a causa de los ruidos.

Según ha explicado la portavoz, el Ayuntamiento «pretende conciliar» tanto el derecho a celebrar estas fiestas como el descanso de los vecinos, si bien ha admitido que es «complicado». No obstante, ha abogado por la aplicación de normas horarias y limitación de espacios que permitan una celebración vecinal sin perjudicar la movilidad urbana o generar ruidos.

«Muchas asociaciones abogan por semanas culturales y tienen muchas actividades, talleres, concursos, gastronomía... Entendemos que eso se podría extrapolar al resto de barrios sin necesidad de que su fiesta supusiese un inconveniente al descanso del resto de vecinos», ha opinado la edil popular.

Vázquez ha hecho estas apreciaciones tras defender nuevamente que la intención del Gobierno local pasa por regular los elementos de las fiestas que suponen una molestia a algunos ciudadanos; una postura que también se manifestó por parte del equipo de Gobierno en el pleno del pasado lunes tras rechazar la moción presentada por Ciudadanos (C's) en defensa de la celebración de estos eventos.