Alunizaje en pleno centro de Almería

La Policía investiga lo ocurrido en el establecimiento que Lamarca tiene de productos gourmet en la calle Gregorio Marañón de la capital almeriense


Así ha quedado el establecimiento tras el robo.

EUROPA PRESS / 27·01·2016

La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer el robo que se ha registrado en la madrugada de este miércoles en el establecimiento de productos gourmet 'Lamarca' ubicado en la calle Gregorio Marañón de la capital, al que habrían irrumpido mediante un alunizaje y del que habrían sustraído varias piezas de jamón y botellas de licor.

Fuentes de la Comisaría han confirmado que el robo ha tenido lugar poco antes de las 5:30 horas, momento en el que se habría activado el sistema de alarma. En este sentido, varios miembros de la policía científica han inspeccionado el local a lo largo de la mañana para recuperar vestigios sobre el atraco.

Según la investigación, los actuantes habrían empotrado un vehículo contra uno de los escaparates de la tienda dando marcha atrás, de forma que, con el coche dentro del establecimiento, han aprovechado para llenarlo de jamones y botellas de vino y de licor «de alto coste», según ha indicado el propietario.

El dueño de la firma, Antonio Lamarca, ha lamentado este nuevo robo, ya que durante los últimos meses ha sufrido otros episodios de similar naturaleza en sus establecimientos de Puerta Purchena y El Boticario, según ha comentado.

En esta línea, y según sus cálculos, los ladrones habrían permanecido en el interior de la tienda entre cinco y diez minutos antes de darse a la fuga con un vehículo «robado». En cualquier caso, según sus apreciaciones, la operación estaba «orquestada y organizada» por los autores. El empresario ha solicitado colaboración ciudadana a los vecinos susceptibles de haber observado algo para que el atraco no quede «impune».