Níjar exige más seguridad tras verse «azotada» por una «oleada de robos»

La alcaldesa de la localidad solicita que se aumente el número de guardias civiles en la comarca nijareña y anuncia una junta local de seguridad


Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

ALMERÍA HOY / 15·01·2016

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha solicitado al subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García-Lorca, «que se potencie la seguridad en el municipio reforzando la plantilla de efectivos de la Guardia Civil».

Según afirman desde el Ayuntamiento, «en los últimos tiempos la comarca de Nijar se ha visto azotada por una oleada de robos, con la consiguiente inquietud ante la falta de seguridad de los vecinos».

Ante esta situación, la primera edil considera que es necesario que se adopten medidas «a la mayor brevedad» y «a los efectos de tratar el tema y adoptar soluciones que permitan atajar la situación de inseguridad que se está viviendo». En tal sentido, en los próximos días desde el Ayuntamiento se convocará la celebración de una reunión extraordinaria de la junta local de seguridad en la que se aborde el tema.

Esperanza Pérez ha destacado «los nijareños y sus visitantes tienen derecho a estar seguros y las administraciones tenemos que colaborar para conseguir que esto sea así, consiguiendo adoptar todas las medidas que lleven a solucionar este problema y la cooperación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado».