Medgaz matiza que la plataforma petrolífera no trabaja en el gasoducto

Según la empresa, 'Scarabeo 3' ha atracado en el Puerto de Almería para realizar labores de mantenimiento propias ajenas al gasoducto


Vista parcial de la plataforma atracada en el puerto almeriense.

EUROPA PRESS / 05·01·2016

La empresa Medgaz, encargada de operar el gasoducto que transporta gas natural entre Argelia y España, ha aclarado que la plataforma de perforación 'Scarabeo 3', perteneciente a la compañía italiana Saipem, ha atracado en el puerto de Almería para realizar labores de mantenimiento propias ajenas al gasoducto.

Según ha precisado la compañía, la plataforma petrolífera de grandes dimensiones «está en el Puerto para desarrollar trabajos de mantenimiento de la propia plataforma».

Medgaz es la compañía responsable de la construcción del gasoducto Argelia-Europa, vía España, así como del transporte del mismo. Importa el gas natural directamente desde Beni Saf, en la costa argelina, hasta Almería.

Su entrada en funcionamiento supuso una mejora de la seguridad del suministro, una vía más directa y, por tanto, eficiente en costes de aprovisionamiento al sur de Europa y una contribución positiva a los objetivos marcados en el Protocolo de Kyoto al acercar una energía más limpia, como es el gas natural.

Dentro del compromiso de Medgaz por la sostenibilidad, la compañía ha obtenido la certificación que acredita la calidad ambiental de la infraestructura y de todos los procesos que integran la gestión del proyecto.