La presencia policial aumentará en El Zapillo, Oliveros y carretera de Sierra Alhamilla

El Ayuntamiento de Almería y la Subdelegación del Gobierno firmarán en el plazo de un mes un protocolo de colaboración para reforzar la seguridad en esas zonas


Reunión de la junta local de seguridad.

EUROPA PRESS / 13·01·2016

El Ayuntamiento de Almería y la Subdelegación del Gobierno firmarán en el plazo de un mes, aproximadamente, un protocolo de colaboración para reforzar la seguridad ciudadana y atender la demanda social sobre todo en los barrios de El Zapillo, Oliveros y en la carretera de Sierra Alhamilla.

Así lo ha trasladado el Consistorio, señalado la colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía para aumentar la proximidad de los cuerpos de seguridad sobre las personas y los bienes, según el acuerdo alcanzado en la junta local de seguridad.

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, ha insistido en que «Almería es una ciudad segura» y en que «lo que se trata es de mantener esa línea». En este sentido, ha referido «el interés que ha manifestado el propio delegado del Gobierno en Andalucía sobre esta iniciativa, impulsada por el alcalde» de forma que el resultado «pueda ser exportado a otras provincias».

Vázquez ha explicado que a partir de ahora se va a trabajar para que «haya un mayor número de efectivos y alternancia de las dotaciones de ambos cuerpos, actuando de forma preventiva en aquellas calles y barrios sobre los que se ha detectado, denunciados en ocasiones por los propios vecinos, situaciones muy concretas referidas a prostitución o menudeo, que queremos atajar de forma inmediata al objeto de poder erradicarlos».