IU entrega al alcalde fotografías de la comunión celebrada en la EMMA

«Esta negligencia en la tutela del interés público local puede ser motivo más que suficiente para iniciar acciones legales», advierte Rafael Esteban


Ediles de IU en la capital almeriense con las fotografías que probarían la celebración de la comunión en la EMMA.

ALMERÍA HOY / 13·01·2016

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería ha registrado este miércoles un escrito dirigido al alcalde de la ciudad en el que se aporta parte de las pruebas de la primera comunión celebrada en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) el pasado 30 de mayo en la azotea del edificio para que se inicie expediente sancionador a la empresa concesionaria.

IU puso en conocimiento de la opinión pública el pasado día 2 de diciembre los detalles de esta fiesta particular,« un hecho muy grave que pone en evidencia no sÓlo el abuso por parte de la empresa para usar un edificio publico para beneficio privado, sino un grave incumplimiento normativo según el contrato firmado con el Ayuntamiento», han trasladado desde la formación de izquierdas.

«Hoy le hemos comunicado al alcalde de forma oficial parte de las pruebas que obran en nuestro poder y que demuestran la celebración de esa fiesta particular para una de las hijas del concesionario. Por tanto, le exigimos el cumplimiento absoluto de la Ley y la apertura del expediente sancionador según los Pliegos de Condiciones que él mismo firmó cuando era concejal de Cultura y adjudicó esa prestación de servicios a la empresa de la EMMA», explica Rafael Esteban, portavoz de IU.

En este sentido, Esteban considera que «el alcalde y todo el equipo de Gobierno tienen en sus manos la posibilidad de demostrar que el Ayuntamiento cumple y hace cumplir la Ley». «El Ayuntamiento dispone de los instrumentos necesarios para evitar que las empresas concesionarias incumplan sus obligaciones legales. Si el equipo de Gobierno no interviene en este asunto, el PP estará prevaricando y será responsable de una dejación de funciones en la fiscalización y control de una concesión administrativa», ha advertido.

Por tanto —sentencia el concejal Rafael Esteban— «esta negligencia en la tutela del interés público local puede ser motivo más que suficiente para iniciar acciones legales».