Gádor celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Sebastián

Los festejos arrancan el sábado con actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar en la Plaza de la Ermita con el parque infantil de castillos hinchables


San Sebastián volverá a recorrer las calles de Gádor.

ALMERÍA HOY / 19·01·2016

La Villa de Gádor se dispone a celebrar este fin de semana sus tradicionales fiestas de invierno en honor a su Patrón, San Sebastián. Así, este miércoles, día del Santo Patrón, habrá repique de campanas y disparo de cohetes al mediodía, y por la tarde se oficiará una misa en su honor en el la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, que serán el preámbulo de estas fiestas.

Los festejos arrancan el sábado, 23 de enero, a partir de las 11:00 horas, con actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar en la Plaza de la Ermita con el parque infantil de castillos hinchables.

Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en la parroquia de Santa María de la Villa de Gádor. El acto litúrgico dará paso a la Solemne Procesión de alabanza con la imagen del Patrón, que acompañado por autoridades, hermandades y cofradías, la Asociación Musical de Gádor y vecinos de la Villa, recorrerá las principales calles de la localidad.

A su paso por la Plaza de la Ermita, está previsto agasajar al patrón con un espectáculo piro-musical que pondrá el broche de luz y color a esta jornada festiva.

Y el plato fuerte de las fiestas patronales será el domingo con la tradicional Fiesta de las Migas en el Merendero Municipal del paraje de Zorracana (Mirador del Andarax). Como es costumbre, el Ayuntamiento aportará la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha hecho llegar a todos los gadorenses una invitación expresa para que participen en estas fiestas patronales, animándoles a transmitir su optimismo y a hacer partícipes de su hospitalidad a cuantos visitantes quieran compartir con los gadorenses estos días de fiesta y alegría.