Empresarios alemanes se interesan por la agricultura intensiva de El Ejido

Un grupo de empresarios visita la localidad para buscar lazos comerciales, conocer a fondo la tecnificación del campo almeriense y descubrir sus recursos turísticos


Una delegación municipal ha recibido a los empresarios.

ALMERÍA HOY / 18·01·2016

Una grupo de empresarios hortofrutícolas alemanes visita estos días el municipio de El Ejido fruto del convenio firmado el año pasado en FITUR entre el Ayuntamiento ejidense y el touroperador alemán 'INDIGO DMC'. Dicha visita está sirviendo para conocer, de primera mano, no sólo el alto nivel de tecnificación de su sistema productivo de frutas y hortalizas, sino también los recursos turísticos de la localidad.

«La delegación alemana, compuesta por más de una decena de miembros de la Asociación de Empresarios Comerciales de Frutas y Hortalizas y cooperativas de segundo Grado de los estados de Renania-Palatinado, Hesse y Turingia, pretende hacerse partícipe del sistema agrícola ejidense que se encuentra en permanente proceso de innovación y sometido a estrictos controles de calidad», han trasladado desde el Ayuntamiento.

Los encargados de recibir a esta expedición de turistas han sido la concejal de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, y el concejal de Agricultura, Manolo Gómez, que se han entrevistado con los empresarios alemanes y exponerles, entre otras cosas, la «variada oferta lúdica, gastronómica, cultural y deportiva con la que cuenta la ciudad».

La edil de Turismo ha valorado «muy positivamente» este tipo de visitas, ya que «no sólo se da a conocer nuestro sistema de cultivo pionero y puntero a nivel mundial, sino que mostramos el municipio como un destino turístico diferente y diversificado con una oferta de vacaciones para todo el año al contar con multitud de atractivos».

Durante tres días, los alemanes visitarán la Estación Experimental de Las Palmerillas, la comercializadora Agroiris, varias fincas que se encuentran en plena producción agrícola, la subasta de Agroponiente o las instalaciones de Clisol Agro, entre otros lugares.