El Ejido aprueba su presupuesto municipal con un superávit de unos tres millones de euros

Las cuentas municipales del presente ejercicio contempla una partida de gastos de 74.986.179 euros, mientras que la de ingresos se sitúa en los 77.905.951 euros


Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de El Ejido.

ALMERÍA HOY / 08·01·2016

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado este viernes en sesión plenaria y de forma definitiva su presupuesto municipal para el presente ejercicio, que contempla una partida de gastos de 74.986.179 euros, mientras que la de ingresos se sitúa en los 77.905.951 euros, lo que conlleva un superávit de casi tres millones de euros.

El edil de Hacienda ejidense, José Francisco Rivera (PP), ha incidido en que «se trae exactamente el mismo proyecto que ya fue aprobado» inicialmente. Así, ha señalado que «contaba con el informe favorable del Ministerio condicionado a la incorporación de información sobre la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, una rebaja en la previsión de ingresos por el ICIO en el capitulo II, y la reducción de gastos de personal del capitulo I que han quedado igualados a 2015».

Tras ello, Rivera ha defendido estos presupuestos calificándolos de «buenos», ya que «se adaptan al Plan de Ajuste y aumentan los gastos de funcionamiento y, por lo tanto, no hay recortes como critica la oposición, sino todo lo contrario, incrementos en el capitulo II, en cerca de 60.000 euros, con lo que pretendemos mejorar muchos de los servicios».

A este respecto, Rivera reconoce que «nos gustaría tener más dinero, pero hay que ceñirse y cumplir con ese Plan de Ajuste que tenemos para 20 años», el cual es «consecuencia directa de la deuda heredada y de la situación de inestabilidad económica a la que ha tenido que hacer frente este equipo de Gobierno».

Las cuentas han salido adelante con los únicos votos favorables del PP, que tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento ejidense.