El Almería vuelve a ganar 16 partidos después

Aunque acabó sufriendo y pidiendo la hora contra el Llagostera, logra salir del último puesto de la tabla en el primer encuentro de Gorosito como técnico rojiblanco




ALMERÍA HOY / 04·01·2016

El Almería, por fin, se reencontró con la victoria en la Liga Adelante tras vencer este domingo al Llagostera por 2-1. Ha habido que esperar cuatro meses y 16 jornadas ya que no ganaba desde que se impuso en el Mediterráneo a Osasuna en septiembre. El estreno de Gorosito como entrenador no ha podido ser mejor en este aspecto, ni tampoco el inicio de 2016.

El triunfo, en esta décimo novena jornada del campeonato ante un rival directo, hace que los rojiblancos se coloquen a tres puntos de la zona de permanencia, que marca actualmente el Albacete y el Mallorca, y superan en la clasificación al Bilbao Athletic y al Llagostera, el adversario de esta jornada.

El Almería tuvo un comienzo de partido prometedor. Se mostraba como un equipo agresivo y vertical, como quería su entrenador, pero poco a poco se fue diluyendo y encontrando problemas. Aunque tenía buenas intenciones, era el de 2015 porque no acertaba a culminar sus jugadas, al margen de que en defensa dio alguna que otra facilidad. Una internada del visitante Quero por la derecha con un disparo que se fue ligeramente alto fue la más clara ocasión de un discreto primer tiempo.

Las cosas cambiaron en la reanudación. A los dos minutos Quique lograba el 1-0 al aprovecharse de un balón dentro del área tras una serie de rechaces. El Almería era agresivo, presionaba al rival y tenía todas las opciones. Sin embargo, siete minutos después, Querol empataba.

Nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y tras realizar una brillante jugada, Fatau, desde fuera del área, marcaba. El ghanés culminaba una acción iniciada por Lolo Reyes, que centraba para Soriano y éste se la dejaba a Fatau. Los tres centrocampistas estuvieron realmente brillantes, lo mismo que Iván Sánchez, que fue desequilibrante y marcó diferencias.

Con el 2-1 el Llagostera no tuvo más remedio que arriesgar y ahí el Almería se pudo aprovechar para sentenciar porque estaban bien plantado, robaba balones y encontraba espacios para llegar arriba con claridad y fluidez. Sin embargo no acertaba a culminar estas contras. En el minuto 75 el árbitro no vio un claro penalti sobre Iván Sánchez; el derribo de éste lo sacó el colegiado fuera del área.

El partido se rompió en los últimos minutos. El Almería fue de nuevo el de 2015. Impreciso y nervioso, no sólo no acertaba a matar la confrontación, sino que además permitía a la Llagostera acercarse con peligro. En el 85 José Carlos mandaba la pelota al larguero y en el 92 Chumbi, ex del Almería, tuvo el empate, pero Julián desvió a córner. A la salida de éste despejó con rotundidad y el árbitro señaló el final. La suerte cambió y el resultado también.