El Almería presenta oficalmente a Goñi

El nuevo defensa rojiblanco llega procedente del Atlético Tigre argentino y tiene contrato hasta final de temporada


Goñi muestra su nueva camiseta junto a Alberto Benito. | Fotografía: J. M. Lermos.

JOSÉ MANUEL LERMOS / 13·01·2016

El defensa uruguyo Ernesto Goñi Ameijenda, lateral zurdo procedente del Club Atlético Tigre —Primera División argentina—, ha sido presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador de Unión Deportiva Almería.

Goñi, de 31 años de edad y 1,86 cm de altura, se convierte así en el segundo fichaje del Almería en este mercado de invierno, tras la presentación este martes del delantero nigeriano Kalu Uche.

Durante el acto de presentación, en el que ha estado acompañado por el director deportivo del club, Alberto Benito, el jugador uruguayo ha querido manifestar la buena impresión que le ha causado el equipo, y ha agradecido el apoyo de sus nuevos compañeros a la hora de aclimatarse, especialmente por parte de Sebastián Dubarbier, quien le ha enseñado la ciudad y está ayudándole a encontrar vivienda.

En el aspecto deportivo, Goñi ha asegurado que se encuentra en forma, si bien reconoce cierta falta de ritmo competitivo, debida a que el torneo argentino finalizó a principios de diciembre. Además, se ha definido a sí mismo como un jugador defensivo, un central que se tira a la izquierda y con un gran saque de banda, lance que lleva perfeccionando desde muy joven.

El nuevo defensa de la UDA tiene pasaporte español —su abuelo lo era—, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, y llega con contrato hasta final de temporada.