Círculo Rojo publicó en 2015 unas 1.500 obras de un millar de autores

La editorial ya trabaja en la que será la II Gala de los 'Premios Editorial Círculo Rojo', que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Auditorio de El Ejido


Los escritores almerienses Jesús Muñoz y Pablo Requena publicaron durante el pasado año con Círculo Rojo.

EUROPA PRESS / 08·01·2016

La editorial Círculo Rojo, con sede en El Ejido, publicó durante el pasado año alrededor de 1.500 obras pertenecientes a más de 1.000 autores distintos de distintos puntos de la geografía española, así como de otros países de Europa, Sudamérica y África y que constituyen, estos últimos, un 5% de autores con los que ha trabajado la sociedad.

Según ha indicado la editorial, a lo largo del último año se han publicado libros en varios idiomas, como español, catalán, gallego, inglés, tailandés y chino. Asímismo, se han destinado algunas de sus publicaciones a causas solidarias como la que llevaron a cabo en el centro penitenciario de El Acebuche, donde se donaron alrededor de 100 títulos de su catálogo a los internos.

Entre los autores publicados a lo largo de este año se ha contado con algunos finalistas del Premio Planeta 2015 «que han confiado en una editorial que da cabida a cualquier género literario como novela, poesía, relatos, libros de autoayuda, manuales de docencia e investigación, cine, deportes o infantil». Los géneros más editados han sido los de novela y autoayuda, «multiplicándose en este último el número de publicaciones».

Con esto, la editorial ya trabaja en la que será la II Gala de los 'Premios Editorial Círculo Rojo', que se celebrará el próximo 11 de marzo en el Auditorio de El Ejido y que contará con todo el equipo de la editorial, además de invitados que entregarán los galardones, y asistentes que quieran acercarse para disfrutar de una velada.