Ayudas de 2.500 euros para 15 emprendedores de Huércal-Overa

Entre las actividades a las que se destinan estas ayudas concedidas por el Ayuntamiento, se encuentran jardinería, hostelería, seguros, alimentación, ocio o agricultura


Los emprendedores huercalences con el alcalde de la localidad.

ALMERÍA HOY / 22·01·2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha calificado de «éxito» el programa de 'Ayudas a Nuevos Emprendedores' puesto en marcha por el Consistorio. Según ha comunicado, «ante la alta demanda de emprendedores huercalenses» ha decidido « ampliar en 10, siendo un total de 50, las ayudas concedidas en la convocatoria de 2.015». De este modo, este viernes se han aprobado las últimas 15.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que su equipo de Gobierno puso en marcha esta iniciativa «pionera en la provincia» para incentivar la creación de empleo en Huércal-Overa, «que es uno de los objetivos principales desde que formamos parte de esta Corporación, aún sin ser competencia local».

Según Fernández, el resultado «da muestra de que estamos en el camino correcto, ya que en los últimos tres años han sido 130 nuevas iniciativas empresariales las que han comenzado su andadura en Huércal-Overa de la mano del Ayuntamiento».

Entre las actividades a las que se destinan las 15 nuevas ayudas concedidas esta semana se encuentran jardinería, hostelería, seguros, alimentación, ocio, agricultura y enseñanza entre otros.