Apretada agenda cultural de la UAL hasta finales de enero

Entre las actuaciones previstas para los próximos días cobran especial relevancia el Clasijazz o la EMMA, por donde pasarán los pianistas Rojas Marcos y Raquel Sánchez


Alumnos en el campus de la UAL.

ALMERÍA HOY / 20·01·2016

La programación cultural prevista para los próximos días por la Universidad de Almería (UAL) a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes está marcada «por la presencia de cine, teatro y, sobre todo, música de la mano de Clasijazz —Fundación Indaliana para la Música y las Artes—».

Según explican desde la UAL, para este curso se ha impulsado un convenio de colaboración que se articula de manera bianual con una oferta de cursos, talleres o conferencias. Además, gracias a este acuerdo toda persona de la comunidad universitaria que desee ser socio de Clasijazz tendrá un descuento del 50% en la cuota mensual. De esta forma, podrá disfrutar, entre otras ventajas, de su extensa programación musical y participar con precios muy ventajosos de los numerosos talleres formativos que ofrecen.

Abrirá la programación prevista para estos días el pianista Alejandro Rojas Marcos, que ofrecerá este jueves, 21 de enero, un concierto en Clasijazz a partir de las diez de la noche. El viernes, 22 de enero, los alumnos de los talleres de Clasijazz ofrecerán una actuación a partir de las siete de la tarde.

Será al día siguiente, el sábado 23, cuando en ese mismo escenario el grupo barcelonés Natsuko Sugao Group 'Sakuno' llegue a nuestra tierra de la mano de su líder, la trompetista japonesa a la que deben su nombre. Los asistentes podrán disfrutar de un estilo de música que crea un mundo vibrante y onírico.

Por su parte, la Coral Polifónica de la Universidad de Almería continúa con sus ensayos cada martes de ocho de la tarde a diez de la noche en la Sala 2 del Edificio Central.

Para cerrar el calendario de enero, el jueves 28 de enero, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) la pianista almeriense Raquel Sánchez Fuentes ofrecerá un concierto a las 20:00 horas. Este evento está organizado por la Asociación Filarmónica de Almería.