Almería negocia la llegada de 22.000 turistas británicos en 2017

A través de un touroperador de Reino Unido que tiene también una compañía aérea, se crearían seis vuelos semanales entre Almería y cinco ciudades de Gran Bretaña


Reunión entre representantes municipales y el operador Jet2.

ALMERÍA HOY / 22·01·2016

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejal de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, se han reunido en Madrid con Jet2 —operador turístico—, el cual ha expresado el deseo de operar a partir del año 2017 con la ciudad y poder traer a Almería 22.000 turistas británicos anuales, tanto en paquetes turísticos cerrados como viajeros individuales.

Así lo han comunicado desde el Consistorio capitalino, subrayando la «satisfacción» de Fernández-Pacheco «por los avances, pues es un touroperador que tiene también una compañía aérea, y crearía seis vuelos semanales entre Almería y cinco ciudades de Gran Bretaña».

«En efecto, el planteamiento de Jet2 es que puedan llegar visitantes en avión desde Edimburgo y Manchester, entre otros lugares. Y otro aspecto clave es que serán vuelos abiertos al turista individual, que libremente podrá reservar plaza en cada viaje, con lo que se crearían nuevas comunicaciones aéreas para fomentar el turismo», ha explicado.

Desde el Ayuntamiento aclaran que los touroperadores «siempre planifican a medio plazo y requieren de información exhaustiva, reuniones y tiempo para tomar una decisión definitiva». Así, el Área de Promoción de la Ciudad lleva un año de contactos con Jet2, y en esta última reunión se ha incorporado Ramón Fernández-Pacheco «para expresar el apoyo institucional de la ciudad hacia el turismo».

En la reunión, se ha incidido en «la calidad del destino de Almería, las 6.000 plazas de alojamiento en hoteles modernos, el campo de golf municipal en El Toyo, la belleza natural de nuestras playas, especialmente Cabo de Gata y, por supuesto, nuestro sol, tapas, cine, museos y patrimonio».