La iglesia de Turre inaugura sus célebres vidrieras de la Inmaculada Concepción

Las obras, donadas al templo por el reputado ginecólogo Blas Carrillo, son únicas en su género y muestran la fecundación, gestación y parto de Jesús



ALMERÍA HOY / 09·12·2015

Vecinos y visitantes de Turre pueden disfrutar desde este martes de las tres nuevas vidrieras donadas a la iglesia parroquial por el prominente ginecólogo Blas Carrillo, y que hacen del templo de la localidad un espacio singular, al representar la concepción de la Virgen desde un punto de vista inusitado: el ginecológico.

Las piezas, de singular belleza, fueron diseñadas por el propio Carrillo, y representan el útero de la Virgen María con un Jesús en estado embrionario, el momento de la fecundación, y los instantes previos al alumbramiento. Su instalación comenzó en el año 2013, suscitando de inmediato la curiosidad, el comentario y la alabanza generalizada de los feligreses, que han llenado el templo con motivo de la inauguración.

Durante el acto de este martes, coincidente con la misa de la Inmaculada, párroco y benefactor han explicado a los asistentes las características y peculiaridades de las distintas vidrieras.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Martín Morales (Somos Turre - IU), ha aprovechado la ocasión para anunciar el nombramiento de Carrillo como hijo adoptivo de la localidad el próximo día 28 de febrero.

Blas Carrillo, quien pasara gran parte de su infancia en este pueblo del Levante, es médico ginecólogo con 36 años de ejercicio profesional en el hospital Torrecárdenas de Almería, además de un gran apasionado del arte y, como él mismo le gusta definirse, cristiano, católico y creyente.