La esperanza se llama Gorosito

JOSÉ MANUEL LERMOS

24·12·2015

Muchas son las veces que ha sonado el nombre de Néstor Raúl Gorosito para el banquillo de la UD Almeria. Tantas, que había llegado a convertirse en una suerte de eterno candidato... Ahora por fin se confirma su fichaje, pero el técnico argentino no va a tenerlo fácil en el club rojiblanco, sumido en una grave crisis deportiva y con una afición tan desilusionada con el equipo como escéptica con su nuevo entrenador.

No son pocas las voces que en las últimas horas han expresado sus dudas —cuando no sus críticas— sobre la idoneidad de Gorosito; sin embargo estoy convencido de que debemos concederle un voto de confianza: el argentino es un técnico con carácter, experiencia y amante del buen fútbol, que sabrá ponerle los pies en el suelo a alguna de esas 'estrellas' que tenemos en la primera plantilla.

Gorosito es un hombre de club al que le gusta hacer piña con los jugadores, la prensa y la afición; y que está, además, acostumbrado a desafíos como el que se le presenta en Almería. No en vano, ya salvó del descenso al Nueva Chicago en su debut como entrenador, y a punto estuvo de hacer lo mismo con el Xerez, donde cuajó una magnífica segunda vuelta.

Creo que la UD Almería acierta con la contratación del argentino, la competición en Segunda es larga, y si refuerza —como debe— el equipo en el mercado de invierno, la salvación aún es posible.

La esperanza se llama Gorosito. Apoyemos al equipo, nos va la vida en ello.