Detenido un vecino de Roquetas acusado de estafar a personas sin trabajo

La Guardia Civil le atribuye la comisión de un delito continuado de estafa a cinco víctimas de las que habría obtenido ilegalmente más de 600 euros



ALMERÍA HOY / 10·12·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce han detenido a un vecino de la localidad —cuyas iniciales son A-L- y de 33 años de edad— como presunto autor de un delito continuado de estafa.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil el pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil en la que la víctima informaba a los agentes que habían efectuado, sin su consentimiento, retiradas de dinero en efectivo de su cuenta bancaria.

Durante su investigación, llamó la atención de los agentes que días antes la víctima prestó su documentación personal a una persona para que le buscara trabajo, desconociendo la identidad de esta persona.

Una vez conocido el hecho y con los datos aportados por la víctima, la Guardia Civil inicia las pesquisas en las que comprueban cómo en días sucesivos, otras cuatro personas presentan denuncias por hechos similares al investigado, donde hacen entrega de su documentación personal a un desconocido para que éste le ayude a encontrar trabajo.

Tras contrastar toda la información aportada en cada una de las denuncias, la Guardia Civil observa un modus operandi común en todas ellas, donde las víctimas hacen entrega a un desconocido de su documentación personal, a la espera de que le éste le encuentre trabajo, si bien el mismo, tras fotocopiar la documentación, la usaba para retirar dinero de diferentes entidades bancarias, llegando a estafar 605 euros a estas cinco personas.

Como resultado de las arduas actuaciones, a mediados del pasado mes de noviembre, la Guardia Civil identifica y localiza a esta persona en la localidad de Roquetas de Mar.

Durante el cacheo superficial que realiza la Guardia Civil a A. L., los agentes encuentran en su poder fotocopias plastificadas de la documentación personal de los cinco denunciantes, así como de otras cinco personas.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. L. como presunto autor de un delito continuado de estafa, continuando con la investigación para averiguar si existen más personas afectadas por hechos similares, por lo que no se descarta que el detenido sea el autor de varios delitos de estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Roquetas de Mar.