Agricultores del Poniente tiran más de 5.000 kilos de hortalizas en protesta por la crisis de precios

El acto se ha desarrollado en El Ejido tras semanas inmersos en una crisis de precios que hacen «inviables» los cultivos de miles de agricultores almerienses


Imagen compartida por COAG Almería del acto de protesta realizado en El Ejido.

ALMERÍA HOY / 04·12·2015

Agricultores del Poniente almeriense, apoyados por la patronal agrícola COAG, han realizado un acto de protesta en El Ejido por la crisis de precios que afronta el sector desde hace semanas, y que ya se ha saldado con otros actos similares, como el reparto gratuito de hortalizas realizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en la capital almeriense.

Así y según han comunicado desde la COAG, este viernes se han tirado a la basura más de 5.000 kilogramos de hortalizas —tomates, pimientos, pepinos— recolectados en el Poniente almeriense.

Cabe recordar que, si bien desde la UPA señalan a las grandes cadenas de supermercados como los máximos responsables de la «insostenible» situación, desde COAG apuntan hacia las comercializadoras, mientras que en ASAJA muestran su preocupación por los productos turcos. Eso sí; todos coinciden en señalar la «fracasada» Ley de la Cadena Alimentaria, en exigir la reforma de la PAC y en demandar una solución definitiva al déficit hídrico de la provincia.