Advierten de «connotaciones negativas» para Almería en la serie 'Mar de plástico'

El presidente provincial de ASAJA afirma que no sintonizará Antena 3 el martes por la noche «porque si la audiencia de ese día no es» buena «se pondrá en duda su continuidad»


Los actores de la serie 'Mar de plástico' en Almería.

ALMERÍA HOY / 21·09·2015

El presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, ha advertido mediante un artículo de opinión sobre las «connotaciones negativas» que, «a priori» tiene para el campo almeriense la serie de televisión 'Mar de plástico', una advertencia que se suma a las realizadas por otros colectivos como Acción por Almería.

«En nuestro caso, y siempre digo a priori, la trama tiene connotaciones negativas. Para empezar, el nombre del pueblo donde transcurre la trama —Campoamargo— nada que ver con el bonito nombre de Campohermoso o de San Isidro, que es en realidad la pedanía de Níjar», afirma Vargas, añadiendo que «tampoco no dejan tranquilos las declaraciones de los actores principales, que anuncian carnaza y sacan de contexto la relación de convivencia entre personas de distintas procedencias en nuestra provincia con el fin de crear polémica que dé audiencia a la serie».

No obstante, Francisco Vargas asevera que, «si las cosas no se sacan de contexto», la grabación de una serie en nuestro entorno «no tiene por qué preocuparnos, y si me apuras hasta nos podría venir bien». «Todos recordamos la serie de Antena 3 en la que un doctor 'Mateo' hace famoso a un pueblecito precioso de Asturias, sin lugar a dudas, Lastres, en la serie San Martín del Sella, no es el mismo desde que la trama de esta serie transcurre por sus calles, ha ganado mucho, sobre todo en turismo y por tanto ha mejorado la economía del municipio», ha explicado.

Volviendo a 'Mar de plástico', el presidente provincial de ASAJA expresa que «la serie es pura invención, y por ello no nos debía de preocupar, sin embargo, las sensibilidades de los almerienses de todas las etnias parecen que están demasiado sensibles con los mensajes subliminales que se pudieran trasladar, y sobre todo con aquellos que puedan trasmitir una realidad distorsionada de este maravilloso lugar».

Vargas termina en su artículo de opinión sentenciando que «no visualizaré Antena 3 el martes por la noche porque si la audiencia de ese día no es satisfactoria, se pondrá en duda su continuidad».