PP y PSOE se recriminan la situación del río Adra

Tras la última riada, Carmen Crespo exige a la Junta «celeridad» en su limpieza, mientras Piqueras reclama al Gobierno central «las obras de encauzamiento»


Carmen Crespo, exalcaldesa de Adra y parlamentaria del PP, visita el río Adra.
ALMERÍA HOY / 29·09·2015

Tras las graves inundaciones del día 7 de septiembre, la exalcaldesa de Adra y parlamentaria del PP, Carmen Crespo, ha solicitado a la Junta de Andalucía que «ejecute cuanto antes» el proyecto de limpieza del río Adra al tiempo que la portavoz del PSOE abderitano, Teresa Piqueras, va a pedir al equipo de Gobierno local en el próximo pleno «que inste al Ejecutivo de Rajoy a acometer las obras de reposición y adecuación del encauzamiento del Río Adra, que están declaradas de Interés General y que, por lo tanto, debe de acometer el Gobierno central».

Para la exalcaldesa, es esencial que la Junta evite una «catástrofe» en el municipio en el caso de que se produjeran fuertes lluvias como consecuencia de la gota fría. «En 1973 Adra sufrió la devastación de las inundaciones, y a principios de mes, el miedo se volvió a apoderar de todos los abderitanos que temían que se repitieran episodios tan dramáticos como los que muchos vivimos en la década de los 70. Por ello, desde el PP le pedimos al consejero de Medio Ambiente que acelere las tramitaciones necesarias para que el río Adra luzca sin maleza», ha detallado.

La parlamentaria popular ha sentenciado que la Cuenca Mediterránea «es competencia de la Junta de Andalucía», esperando que «tal y como demandan los abderitanos, la limpieza del río sea una realidad en breve».

Por su parte, para la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, es «inconcebible que el alcalde se haya dado tantas prisas para exigir una actuación a la Junta de Andalucía en una de las ramblas del municipio, y que permanezca mudo ante el grave problema que supone que el Gobierno de Rajoy se haya negado a realizar obras que son de su competencia, como son las del río Adra».

La portavoz socialista le ha reprochado al alcalde de Adra, Manuel Cortés (PP), que sea «incapaz» de defender los intereses de los vecinos, y que afronte esta situación desde un punto de vista «partidista o electoral». De esta forma, ha lamentado que la primera autoridad municipal mantenga «un indecente postureo con una cuestión que es de especial importancia, puesto que, en caso de que se vuelvan a producir episodios de fuertes precipitaciones, seguiremos indefensos como consecuencia del abandono al que el PP ha sometido a nuestra provincia, y especialmente a Adra, en materia de infraestructuras hídricas».