Más de un millón de turistas habrán visitado la provincia al acabar 2015

La Diputación Provincial califica este año como «el mejor de la historia» en cuanto a visitantes y a pernoctaciones, la mayoría de las cuales corresponden a turismo nacional


Javier Aureliano García durante su comparecencia.
ALMERÍA HOY / 08·09·2015

El vicepresidente de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Javier Aureliano García (PP), ha explicado que el año 2015 está marcando un «récord histórico» tanto de visitantes como de pernoctaciones en la provincia, como ya adelantó ALMERÍA HOY. Según García, al finalizar el año habrán pasado por Almería «más de un millón de personas» cuando nunca antes se había superado esta cifra.

Para el vicepresidente de la Diputación, especialmente positivo resulta el dato de las pernoctaciones, con una media de cinco por visitante. «Eso no lo consigue ningún destino cercano», apostilla Javier A. García.

La ocupación hotelera ha rondado el 95%, con picos del 100% en Almería capital, el interior de la provincia o en determinados puntos del Levante como Mojácar. Así, sólo en el mes de julio llegaron 200.000 turistas a suelo almeriense, lo que supone un 10% más que en el mismo mes de 2014. La mayoría de visitantes son españoles —un 80% de media durante 2015 y un 89% en los últimos cuatro años—, y según la institución provincial, este año se ha generado hasta un 12% más de empleo relacionado con el turismo.

Además, en 2015 ha aumentado el número de extranjeros que visitan la provincia provenientes de una veintena de países como Alemania, Reino Unido, Finlandia, Países Bajos, República Checa o Rusia, entre otros.