Un verano de récord para el turismo de toda la provincia de Almería

Hoteles de Almería, Roquetas, Almerimar, Cabo de Gata y Mojácar han funcionado al 95% de su capacidad, llegando en algunos casos al 100%


La playa de Almerimar ha estado 'a tope' durante este verano.
ALMERÍA HOY / 03·09·2015

El verano de 2015 ha sido uno de los mejores de la historia en cuanto a ocupación hotelera en la provincia de Almería. Así se desprende de los datos recopilados por ALMERÍA HOY en los principales núcleos turísticos —Almería, Roquetas, Almerimar, Cabo de Gata y Mojácar—, donde la ocupación ha rondado entre el 95% y el 100%, lo que supone un incremento del 10% de media con respecto al verano del año pasado.

En el área metropolitana almeriense, principalmente la capital y El Toyo-Retamar, los establecimientos hoteleros no han bajado del 90% de su capacidad, especialmente durante la Feria, según detallaba recientemente la concejal Ana Martínez Labella. La edil subrayaba el hecho de que la mayoría los hoteles del centro de la ciudad han estado «llenos», viéndose obligados a recurrir al clásico «no nos quedan habitaciones libres».

En Roquetas de Mar —que supone entorno al 75% del turismo de toda la provincia, con unos 25 establecimientos hoteleros que corresponden a cerca de 16.000 plazas de alojamiento— tampoco se quejan de cómo ha ido el verano. Así y según el edil de Turismo, Luis Miguel Carmona, los establecimientos roqueteros han estado al 85% de media durante julio, unos datos que han mejorado en agosto según hoteleros consultados por ALMERÍA HOY.

También en el Poniente almeriense se encuentran otros puntos turísticos de renombre como son Almerimar o Balerma (El Ejido), donde según el Ayuntamiento ejidense, los hoteles han funcionado al 95% desde el mes de julio, lo que ha supuesto un «notable incremento» con respecto al mismo periodo de 2014.

Hacia el Levante, los empresarios de Cabo de Gata también han cifrado la ocupación experimentada en San José, Las Negras o Los Escullos entre el 95 y el 100%, mientras que en Mojácar, hoteleros han explicado a ALMERÍA HOY que el de 2015 ha sido «un gran verano», con una ocupación «muy superior» a la experimentada en el periodo estival de 2014.