La provincia de Almería hace su 'agosto' con el turismo

La Junta de Andalucía confirma el «récord histórico» registrado durante ese mes tanto en número de ocupaciones hoteleras como de pernoctaciones


La playa de Los Muertos (Carboneras), uno de los principales reclamos turísticos de la provincia.
EUROPA PRESS / 24·09·2015

La provincia de Almería recibió el pasado mes de agosto 225.776 visitantes —un 8,6% más que en agosto del año anterior— y 1.050.324 de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros —un 6,2%— lo que supone que Almería se coloca por encima de la media andaluza, que se encuentra en un incremento de un seis por ciento.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, para quien estas cifras suponen un «récord histórico» con «el mejor registro mensual de toda la historia», lo que atribuye «al esfuerzo de los agentes, empresarios, trabajadores del sector y administraciones».

El delegado también se ha facilitado por los datos «igualmente positivos» referidos al periodo estival y a los acumulados en lo que va de año. De junio a agosto, los alojamientos hoteleros almerienses han recibido un total de 586.954 viajeros, lo que supone un aumento del 11,9% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2.528.618, esto es, un 9,2% más que el año anterior, datos que reflejan lo que ALMERÍA HOY publicaba hace tres semanas.

De enero a agosto, los turistas recibidos en los alojamientos de la provincia de Almería han sido 924.180, es decir, casi un diez por ciento más que en los mismos meses de 2014. Las pernoctaciones que han realizado estos visitantes en este periodo han alcanzado la cifra de 3.681.180, con un incremento del ocho por ciento con respecto el año anterior.