El alcalde de Cuevas se opone a las expropiaciones del Gobierno por la tortuga mora

Fernández Liria (PSOE) anuncia «medidas jurídicas» para paralizar el proceso porque supone un «grave perjuicio» para el desarrollo económico de la zona



ALMERÍA HOY / 02·07·2015

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria (PSOE), ha mostrado su «rechazo absoluto» al anuncio del Ministerio de Fomento por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el Proyecto de Medidas Compensatorias del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería.

El primer edil ha manifestado su disconformidad con el proyecto de expropiación de más de 500 hectáreas «que afecta a más de 200 propietarios de nuestro municipio, con grave perjuicio para sus viviendas, su actividad agrícola y el desarrollo económico de la zona».

El Consistorio cuevano, según Fernández Liria, «adoptará todas las medidas jurídicas necesarias a su alcance para frenar este procedimiento expropiatorio, ya que ni se han evaluado ambientalmente las incidencias en el hábitat de la tortuga mora ni se concilian los intereses del sector primario».

El primer edil de Cuevas ha anunciado a este respecto que se «presentará un proyecto alternativo que no afecte a los vecinos y que garantice el hábitat de la tortuga mora». Además, «se presentará un escrito de alegaciones con el fin de paralizar este proceso, dado que no se acredita que este nuevo emplazamiento se haya sometido a un estudio de impacto ambiental».