Tres alcaldes condenados por un juez gobernarán con mayoría absoluta

Los regidores en funciones y electos de Taberno, Fines y Albox tomarán posesión de sus cargos este sábado a la espera de una sentencia firme que los absuelva


Francisco y Rodrigo Sánchez, por orden de proximidad, durante el juicio.
ALMERÍA HOY / 11·06·2015

La provincia de Almería contará, tras las investiduras del próximo sábado, con tres alcaldes de tres localidades condenados e inhabilitados por un juez, como ocurre con los regidores de Fines y Taberno (PP), así como con el primer edil de Albox (ex PSOE).

Curiosamente, en los tres casos estos alcaldes han obtenido mayoría absoluta. Así, la lista encabezada por el popular Rodrigo Sánchez en Fines, condenado por construir sin licencia en un terreno no urbanizable, ha logrado siete de los once ediles en liza, mientras que Antonio Martos, alcalde de Taberno, ha conseguido seis concejales de nueve posibles estando condenado por prevaricación urbanística.

En el caso de Albox, el socialista Rogelio Mena —que será expulsado del PSOE— también podrá gobernar con mayoría absoluta, a pesar de estar judicialmente inhabilitado, siempre y cuando se conviertan en concejales no adscritos todos los ediles electos por el PSOE, algo que, en principio, parece más que factible.