Mena será investido como alcalde y expulsado del PSOE

Tras la advertencia de Sánchez Teruel para que no tomara posesión como regidor, se desmarca de la dirección socialista y quedará como concejal no adscrito


Rogelio Mena, en su despacho de la Alcaldía de Albox.
EUROPA PRESS / 10·06·2015

El alcalde electo de Albox, Rogelio Mena (PSOE), ha anunciado este miércoles que se presentará el próximo sábado como candidato a la Alcaldía del municipio pese a haber sido condenado a dos años y medio de inhabilitación para cargo o empleo público por un delito contra los derechos cívicos al denegar de manera «sistemática» información a la oposición, de forma que también solicitará su baja del partido y quedará como concejal no adscrito junto a su grupo de concejales electos.

Acompañado de algunos representantes de su lista, Mena, quien ha vuelto de defender su «inocencia», ha confirmado su intención de renovar su cargo pese a las advertencias efectuadas por el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, quien en una reunión este martes le exigió su renuncia bajo la amenaza de abrirle un expediente de expulsión del partido para cursar su baja si no se atenía a la decisión de la Ejecutiva Provincial.


«SOMOS SOCIALISTAS CON O SIN CARNÉ»

«Somos socialistas con o sin carné», ha apostillado al respecto el alcalde en funciones, quien espera que el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, se muestre «respetuoso» con la postura de los ediles albojenses que le han apoyado, toda vez que ha asegurado que «volverá» a las filas socialistas una vez se despeje su situación penal, ya que confía en ganar el recurso a su sentencia.

Así, ha explicado que estará «al frente del Ayuntamiento durante toda la legislatura». «Será complicada y difícil, pero este equipo de gobierno que encabezo se ha visto refrendado y respaldado por casi el 50 por ciento de los ciudadanos», ha dicho Mena, quien se ha declarado «víctima» de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 Almería. «Ni la asumo, ni la acato. Es injusta en todo su contenido», ha exclamado.

El aspirante a la reelección, quien ha lamentado el «coste político y familiar» que se ha cobrado el fallo judicial, ha mantenido durante su comparecencia que en la vista oral «la sensación de todo el mundo es que era inocente», por lo que ha admitido su «perplejidad» al conocer la condena, que estima íntegramente la petición de la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el portavoz del PP de Albox, Juan Pedro Pérez Quiles.