Viator ultima el Parque de La Legión

Se trata del espacio verde más extenso del término municipal, con más de 10.000 metros cuadrados, y estará finalizado completamente «en unas semanas»


El Parque de La Legión de Viator, casi a punto.
ALMERÍA HOY / 06·05·2015

El Ayuntamiento de Viator ha comunicado que las obras del nuevo Parque de la Legión Española se encuentran en su fase final. La alcaldesa, María del Mar López (PP), ha declarado las obras «van a buen ritmo», y que se trata de «poner en valor una parcela en desuso» creando «un nuevo un espacio verde, que será el más grande en extensión del pueblo».

«Esperamos que en unas semanas la actuación esté concluida, y que nuestros vecinos puedan hacer uso de esta nueva área verde y de ocio», ha señalado López, recordando que la partida destinada a este fin ha sido sufragada con fondos municipales.

El parque de la Legión Española, que estará dotado de mobiliario urbano y arbolado diverso, se ha construido sobre una parcela alargada que linda con la calle Avenida de la Legión, la carretera autonómica A-1000, y con la provincial AL-3117. Además, cuenta con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados.

La alcaldesa ha explicado que en este espacio se instalará un monolito dedicado a los legionarios. «Viator cuenta desde hace muchos años con un campamento militar en su término municipal, por lo que nuestro pueblo ha estado tradicionalmente muy ligado a nuestras Fuerzas Armadas, y con este monolito y el nombre del parque hacemos un homenaje a la Legión».

Las obras de este proyecto incluyen la creación de un parque infantil de juegos de integración, al que se suma una zona de educación vial, que constará de una pista de hormigón con la señalización necesaria, y que dispondrá de mobiliario, como aparcabicis, bancos y fuentes. Además, se ha creado un área de actividades lúdicas, con mesas multijuegos con sus bancos incorporados y una mesa de ping-pong.

El Parque de la Legión Española, asimismo, dispondrá de una zona de patinaje y skate. Se suma a estas zonas recreativas un circuito deportivo con diferentes elementos como banco de abdominales, anillas de tracción, obstáculos horizontales, entre otros. Además, el parque contará con una zona de petanca, un deporte muy practicado en el municipio. En concreto, se han proyectado 12 pistas de dimensiones reglamentarias.