Pérez Navas promete la rehabilitación del Torreón de Cabo de Gata

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería no aclara cuánto costaría el proyecto ni cómo conseguiría que fuese de titularidad municipal


El socialista Juan Carlos Pérez Navas, con pescadores de Cabo de Gata.
ALMERÍA HOY / 18·05·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha prometido rehabilitar el Torreón de Cabo de Gata para darle un uso cultural y turístico, además de dotar a los pescadores artesanales de nuevas casetas y de un varadero que responda a sus necesidades como medidas principales para revitalizar desde el punto de vista turístico esta barriada almeriense.

Juan Carlos Pérez Navas, que ha participado en una actividad organizada por Pescartes —Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar— para conocer su actividad más en profundidad, ha subrayado que Cabo de Gata es una de las joyas turísticas de la capital y que, como tal, su reactivación beneficia tanto a los propios vecinos del barrio como al resto de la capital.

En ese sentido, ha afirmado que el Torreón de Cabo de Gata «es la reivindicación principal de los vecinos y tiene que ser de titularidad municipal —ya que ahora mismo es del Estado— para su uso y disfrute». Los socialistas, ha añadido, se comprometen a rehabilitarlo y «a darle un uso permanente cultural, como centro vivo, para proyectar el barrio y para que los turistas no solamente vengan a la playa sino que también dejen aquí su riqueza».

Junto a la recuperación del Torreón, ha proseguido, la pesca artesanal debe jugar un papel más relevante como atractivo de la zona. Pero para ello, ha sentenciado, el Ayuntamiento tiene que facilitar a los trabajadores del mar unas casetas dignas y un varadero que dé respuesta a sus necesidades y en el que, además, puedan vender sus capturas directamente.