Movistar refuerza la red 4G en la costa para mejorar el servicio de voz y datos en verano

La empresa ha realizado además nuevas instalaciones en los municipios de Vera, Roquetas de Mar, El Ejido, Almería y Pulpí


La afluencia de turistas a nuestras costas provoca un importante incremento del tráfico de voz y datos durante el verano
La afluencia de turistas a nuestras costas provoca un importante incremento del tráfico de voz y datos durante el verano.
EUROPA PRESS / 20·05·2015

Movistar ha reforzado su red 4G en diferentes municipios costeros de Almería, así como del resto de la provincia, con el fin de poder proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red en toda la costa almeriense.

Localidades costeras como Adra, Carboneras, Níjar, Garrucha, Mojácar, Roquetas de Mar o Vera, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar, según ha indicado la propia compañía en una nota.

Así, ha previsto ampliar su capacidad de red para que más del 90 por ciento de la población de estos municipios tengan disponible el servicio 4G en los próximos meses. Esta tecnología quedará disponible en la red de estas poblaciones de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella incluso pasado el verano.

Esta ampliación se hace necesaria debido al uso «cada vez más generalizado de smartphones y tablets», que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red. «En la época estival se duplica el tráfico de Internet que se genera a través de dispositivos móviles».

La red de Movistar, asegura la empresa, está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas. Tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un «requisito indispensable» de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo «a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, la mejora de la economía regional».

En Almería, se han realizado nuevas instalaciones en distintas poblaciones como Vera, Roquetas de Mar, El Ejido, Almería o Pulpí, lo que ha supuesto una fuerte inversión en toda la provincia para mejorar la capacidad del servicio de Internet móvil y superar las prestaciones con respecto a 2014.

Los municipios almerienses en los que Movistar proporciona ya 4G a más de 95 por ciento de la población son Adra, Albox, Almería, Antas, Benahadux, Berja, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Dalías, Fines, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Mojácar, Níjar, Olula del Río, Pechina, Pulpí, Rioja, Roquetas de Mar, Vélez-Rubio, Vera, Viator, Vícar, El Ejido y La Mojonera.