Más de 1,3 millones de euros para proyectos turísticos en el Poniente

La última renión mantenida por la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense refleja una única actuación finalizada en Berja


Foto de familia de alcaldes y concejales de Adra, Berja, Balanegra, El Ejido, La Mojonera, Dalías y Roquetas.
ALMERÍA HOY / 15·05·2015

La Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense ha informado, tras su última reunión de esta legislatura, que el total de los proyectos que contemplan para esta comarca asciende a 1.319.021,91 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 791.143,14 euros —el 60%—.

A día de hoy y según el informe presentado por el colectivo, el proyecto del Ayuntamiento de Berja, ‘Adecuación, mejora, entorno y señalización de las rutas de Fuentes de Berja’ —con una inversión de 217.278,90 euros— ya está ejecutado al cien por cien. De hecho, es el único de los proyectos contemplados en ese informe que se encuentra finalizado.

En cuanto al resto de las actuaciones a realizar, el del Ayuntamiento de El Ejido, denominado ‘Acondicionamiento de Local-Oficina de Turismo, Sala de Exposiciones y Proyecciones de Interés Turístico’ y valorado en 184.761,90 euros, está ejecutado al 50%, mientras que el resto de proyectos «comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas».

En ese sentido, están pendientes actuaciones como la ‘Musealización de Restos Arqueológicos del Museo de Adra’ por un valor de 100.517,12 euros, así como la 'Construcción del Carril Bici en el Bulevar de La Paz’, en Vícar, por valor de 210.129,86 euros. Otros proyectos son el de Dalías, ‘Caminos de La Luz’, por valor de 148.857,14 euros, y el de Roquetas de Mar, ‘Segunda fase del carril Bici-Playa de la urbanización de Roquetas de Mar, Playa Serena I y II’, valorado en 457.476,99 euros.

La Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense está conformada por los ayuntamientos de Adra, Roquetas de Mar, El Ejido, La Mojonera, Vícar, Berja y ,Dalías, así como la Entidad Local Autónoma de Balanegra —dependiente de Berja—. En su última reunión, celebrada en el Consistorio ejidense, han estado presentes los concejales de Turismo de estos municipios, y su presidente, el alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado «la coordinación, disposición, unión, esfuerzo y trabajo de todos los ayuntamientos».