Los partidos ya piden el voto a los almerienses

La campaña electoral comienza con la pegada simbólica de carteles y con la no menos tradicional presentación de programas para la ciudad



ALMERÍA HOY / 08·05·2015

A las 00.00 horas de este viernes arrancaba oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, y los principales partidos que concurren a la Alcaldía de Almería la han iniciado con la pegada simbólica de carteles en sus sedes.

Por parte del Partido Popular, su candidato, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha explicado que es una campaña «muy interesante» en la que «aspiramos a renovar nuestra mayoría para que nuestra ciudad siga creciendo gracias a un programa de gobierno en el que hemos puesto todo el cariño posible, y que consideramos que es factible de realizar y muy beneficioso para la ciudad».

Los socialistas, con Juan Carlos Pérez Navas a la cabeza, han considerado que con el arranque de la campaña «nace la victoria que queremos para Almería, nace la victoria del PSOE después de 12 años de un gobierno del PP agotado y sin proyecto, sin ganas ni compromiso con esta ciudad». Según el candidato socialista, «la campaña no empieza ahora sino que llevamos meses recorriendo la ciudad».

El alcaldable de IU, Rafael Esteban, así como los candidatos de formaciones extraplenarias, como Miguel Cazorla por Ciudadanos y Laura Rodríguez-Carretero por UPyD —acompañada por la diputada nacional Irene Lozano—, también han realizado sus pegados simbólicos de carteles, animando a la sociedad almeriense a votar por una gestión «más eficaz».