La XXVII Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido encara su recta final

El certamen ejidense se desarrolla hasta el 16 de mayo con 36 actuaciones de diversos géneros y con interpretaciones de 25 grupos locales


Escena de una de las obras representadas en esta edición de 2015.
ALMERÍA HOY / 04·05·2015

La XXVI Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido se está celebrando desde el pasado 18 de abril, pero va a seguir activa hasta el 16 de mayo, con lo que este certamen ejidense encara su recta final con varias citas.

Este año participan un total de 25 grupos locales, que están representando sus trabajos en un total de 13 escenarios distintos, como el teatro auditorio, el teatro municipal, la cafetería Alhambra, o el Castillo de Guardias Viejas, entre otros. Hasta el próximo 16 de mayo se representarán un total de 30 espectáculos —siete montajes dirigidos a público infantil, y 23 a público joven y adulto— en los que participan 400 personas.

Una de las novedades de este año es el carácter intercultural de la muestra, ya que intervienen casi un centenar de aficionados de cinco nacionalidades distintas. Se trata de un certamen que viene a ser «el fruto del trabajo que se hace cada año desde el área de Cultura para potenciar las artes escénicas, y que se inicia en octubre con la convocatoria de las Escuelas Municipales de Teatro para culminar con la muestra en la que se exhiben los trabajos realizados durante la temporada», han puntualizado desde el Ayuntamiento de El Ejido.