La provincia de Almería pierde dos banderas azules

Las ocho localidades galardonadas mantienen los distintivos obtenidos el pasado año excepto Carboneras, que pierde las de las playas de Los Cocones y El Ancón


La playa de San Nicolás, en Adra, conserva su distintivo de calidad.
ALMERÍA HOY / 14·05·2015

Todas las playas de la provincia de Almería galardonadas con la bandera azul el año pasado conservan este distintivo de calidad turística para 2015 excepto las playas de Los barquicos-Los Cocones y El Ancón, ambas ubicadas en Carboneras. Así se desprende de la información ofrecida esta semana en rueda de prensa por ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor).

Según los datos del presente ejercicio, ocho municipios de la provincia —incluyendo la capital— pueden presumir de ofrecer una o varias playas en las que ondean estas banderas, que se otorgan en función a criterios entorno a la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, así como los servicios e instalaciones que presenten las playas.

Así, de las ocho localidades almerienses con banderas azules, la que menos tiene es Carboneras, que sólo conserva la correspondiente a Las Marinicas. La capital almeriense mantiene las dos banderas de 2014 en las playas de Almería y en San Miguel de Cabo de Gata, mientras que Roquetas de Mar sigue siendo la que más banderas azules tiene, con un total de seis —playas de la Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas, Urbanización Playa Serena, Salinas, y Aguadulce—.

Le sigue El Ejido con cinco playas galardonadas —playas de Poniente Almerimar, Levante Almerimar, Balerma, San Miguel y Guardias Viejas—, y con tres banderas azules figuran Adra —El Censo, San Nicolás, Sirena Loca— y Mojácar —Marina de la Torre, Venta del Bancal-Las Ventanicas y Piedra Villazar—, así como Pulpí con las playas de Mar Serena, Mar Rabiosa y Playa Calypso.

Por último, Níjar también mantiene sus banderas azules en Agua Amarga y en San José. En total, hay 25 playas en la provincia de Almería en las que este verano ondearán las correspondientes banderas azules, que certifican unos estándares de calidad de agua y arena, accesibilidad y servicios, de cara al turismo de sol y mar.