La Policía Nacional detiene en Almería al presunto autor de tres atracos a punta de pistola

Dos de ellos, cometidos contra estancos de la capital, mientras el tercero tuvo lugar en una parada de autobús de la Carretera de Níjar


El atracador cubrió su rostro en todo momento para evitar ser identificado por las cámaras de seguridad
ALMERÍA HOY / 16·05·2015

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un atracador como presunto autor de tres robos con violencia, dos de ellos cometidos en estancos y un tercero efectuado a una señora en una parada de autobús. El arrestado utilizaba habitualmente una pistola para cometer los asaltos y cubría su rostro con una capucha roja evitando así ser identificado por las cámaras de seguridad de los comercios.

La investigación comenzó el pasado día 4 de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atraco cometido en un estanco situado en la Carretera de Níjar de Almería capital. El autor del asalto amenazó con un arma de fuego a la dependienta, sustrayendo todo el dinero que se encontraba en la caja registradora. El asaltante vestía una sudadera de color rojo y ocultó en todo momento su rostro con la capucha de la sudadera.

El segundo asalto lo cometió al día siguiente, en un estanco ubicado en el Paseo del Toyo. En esta ocasión, el asaltante amenazó con una pistola a dos empleadas, robando el dinero de la caja registradora, así como las carteras y los teléfonos móviles de las dos dependientas.


Dispositivo de seguridad en toda la ciudad

Según la nota de prensa remitida a los medios, agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial establecieron un complejo dispositivo policial organizado en función de los horarios de apertura y la localización de los distintos estancos; si bien en la siguiente ocasión —el pasado 12 de mayo— el atracador no actuó conforme a lo previsto por los investigadores, asaltando a una mujer que aguardaba el autobús en una parada de la Carretera de Níjar.

Tras una minuciosa investigación, los agentes encargados del caso consiguieron identificar a J.M.M., de 37 años y nacionalidad española, como el presunto autor de los atracos cometidos a punta de pistola. Una vez identificado, los investigadores intensificaron las labores de búsqueda del presunto responsable de los robos, siendo localizado y detenido la mañana del pasado jueves día 14 en la calle María.

Finalmente, los agentes llevaron a cabo el registro domiciliario donde intervinieron una pistola detonadora, una sudadera de color rojo y uno de los teléfonos móviles sustraídos.

En la mañana de este sábado el detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.