La Diputación tacha al alcalde de Albox de «desleal» y le acusa de mentir «deliberadamente»

Miguel Ángel Castellón (PP) responde a la multa por la obra del biogás asegurando que «sólo» se han adjudicado actuaciones «que promueve el Consorcio de Residuos Levante-Los Vélez»


El diputado provincial del PP, Miguel Ángel Castellón.
ALMERÍA HOY / 28·05·2015

El diputado provincial, Miguel Ángel Castellón (PP), ha criticado las «malas artes» de las que que «una vez más ha hecho gala» el alcalde de Albox, Rogelio Luis Mena (PSOE), a la hora de «airear en lugar de notificar» la «supuesta multa» que ha impuesto el Consistorio albojense a la Institución Provincial. Dicha sanción se habría producido, según la versión del Ayuntamiento, por construir la estación de biogás sin licencia de obra.

«Se trata de la puesta en marcha de una planta de aspiración y combustión de biogás que persigue mejoras medioambientales en el vertedero que gestiona el Consorcio de Residuos de Levante-Los Vélez», ha remarcado Castellón, aseverando que «es muy triste» que el Ayuntamiento «haya decidido publicar una nota de prensa para anunciar la finalización del proceso sancionador cuando, hasta la fecha, la Diputación no ha recibido notificación alguna y los técnicos desconocen el estado en el que se encontraba el procedimiento».

En ese sentido, ha asegurado que «se trata de una muestra más de la deslealtad de un alcalde que sólo busca la confrontación política en todas y cada una de sus actuaciones». Además, Castellón ha acusado al alcalde albojense de «mentir deliberadamente» al decir que la Diputación no ha presentado alegaciones «cuando sí lo ha hecho».

Según la Diputación Provincial, esas alegaciones se registraron el 19 de marzo de 2014 «y en ellas se enumeran los vicios procedimentales y defectos formales que se encontraban en la incoación del expediente sancionador. Dentro de las alegaciones, además de decirle que hay defectos y vicios en la redacción del expediente, argumentamos los motivos por los que esta sanción es totalmente injustificada y, además, no procede».

En este sentido, el diputado provincial de Fomento ha recordado que la planta está asentada en el municipio de Albox desde hace muchos años, y las obras las hace el Consorcio, compuesto por más de 40 municipios. «Nosotros hemos realizado el proceso de adjudicación a petición del Consorcio por no disponer de técnicos competentes para la selección de la empresa que acomete las obras. No somos los promotores», ha sentenciado Castellón.