La Diputación destina 120.000 euros a la mejora de la carretera de Paulenca

La actuación abarca el tramo de la AL-3412 que une la A-92 con la localidad de Gádor, y que se encuentra en mal estado de conservación


Miembros de la Diputación y del Ayuntamiento de Gádor, con Gabriel Amat y Eugenio Gonzálvez en el centro.
ALMERÍA HOY / 14·05·2015

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 120.000 euros en mejorar la Carretera de Paulenca (AL-3412) que une la A-92 con la Villa de Gádor. El proyecto pretende adecentar un tramo que, según explican desde la institución provincial, se encuentra en mal estado de conservación, con una rodadura deteriorada, un trazado sinuoso y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y la seguridad vial.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat (PP), ha recibido en su despacho al responsible de Eiffage Infraestructuras para efectuar la firma del contrato de ejecución de obras del proyecto de 'Rehabilitación del Firme y Mejora' de esta transitada vía. En este sentido, Se va a actuar sobre 800 metros de longitud (P.K. 1,4 al 2,2). En concreto, se va a ensanchar esta vía y a mejorar la plataforma hasta lograr una anchura total de siete metros. Una vez realizada esta actuación, se ejecutará un firme compuesto por 25 centímetros de zahorra artificial, y cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente.

Estas obras, que están financiadas con cargo al presupuesto de la Red Viaria Provincial de Carreteras, incluyen también el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doblo seno, así como la señalización horizontal y vertical.