Este fin de semana se celebra el I Festival de la Cerveza Artesana

La Plaza Vieja de la capital acoge del 15 al 17 de mayo un evento en el que se citan gastronomía, conciertos, animación y una decena de marcas de bebidas


Presentación del festival en el Ayuntamiento con la presencia de los organizadores.
ALMERÍA HOY / 12·05·2015

La Plaza Vieja de Almería acogerá del 15 al 17 de mayo la celebración del I Festival de la Cerveza Artesana. Se trata de un evento que pretende ayudar a posicionar al sector de la cerveza artesanal de Almería dentro del mercado general de este producto, y en el que se combinan gastronomía, música en directo y actividades infantiles.

Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé serán las firmas locales de cerveza artesana que capitalizarán la actividad de este I Festival de Cerveza Artesana, contando con stand propio para dar a conocer su producto y comercializar su venta. En torno a estas marcas serán más de 50 los tipos de cerveza, que podrán degustarse a un precio cerrado de 1,50 euros por caña.

A los stands cerveceros se suman otras once firmas que con su oferta gastronómica (fruta, hortaliza, productos de confitería o ecológicos) que completarán la actividad comercial que se dará cita en la Plaza Vieja. No faltarán a lo largo de las tres jornadas las degustaciones y catas de cerveza, y para los más pequeños también se desarrollarán actividades infantiles y de entretenimiento. La música, con la celebración de sendos conciertos a cargo del grupo Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16, servirán también de complemento a la celebración de esta primera feria cervecera artesanal

Los concejales de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, y de Participación Ciudadana, Ana Martínez Labella y Juan José Alonso, respectivamente, han sido los encargados de dar a conocer las diferentes actividades sobre las que girará este evento, que vuelve a situar en el epicentro de la actividad comercial, lúdica y turística a la Plaza Vieja de la capital.

Martínez Labella ha explicado que «el Ayuntamiento quiere apoyar con la celebración de este evento un sector emergente en Almería, emprendedor y que viene a potenciar la gastronomía local. El consumo de este producto es también cada vez mayor y las marcas cada vez más implantadas, sobre todo en un ámbito local y provincial. En este sentido, entendemos fundamental el apoyo que podamos prestar».

«La celebración de esta feria viene a apoyar a la cerveza artesana y a los jóvenes empresarios que se han embarcado en esta aventura, en la necesaria búsqueda de canales de distribución que permitan su conocimiento y consumo responsable en ámbitos no solo locales y provinciales, sino regionales y nacionales. El objetivo es el de dar a conocer al gran público las virtudes y bondades de un producto que estamos muy acostumbrados a degustar en sus versiones industriales pero no tanto en sus alternativas más naturales◄5, ha explicado Juan Felipe Navarro, como responsable de la organización.