El PSOE propone rescatar la limpieza de los colegios públicos de la capital

Según el candidato socialista a la Alcaldía de Almería, así se ahorraría un millón de euros al año que serviría para aumentar plantilla y salarios


El candidato socialista a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas.
ALMERÍA HOY / 18·05·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado que, si resulta elegido alcalde tras las elecciones del próximo domingo, rescatará el servicio de limpieza de dependencias del Ayuntamiento y colegios públicos. Así y según el socialista, se podría «ahorrar más de un millón de euros anuales a las arcas públicas», además de «poder reinvertir parte de ese ahorro» en la creación de nuevos puestos de trabajo dentro del propio servicio.

El alcaldable del PSOE ha detallado que el contrato actual con la concesionaria expira el próximo mes de agosto y que, «después de un riguroso análisis por parte de un grupo constituido expresamente en el PSOE almeriense para estudiar la situación de las concesiones administrativas del Ayuntamiento, tiene constancia de que rescatando el mismo se ahorrará alrededor de un millón de euros al año de los siete millones que se pagan en estos momentos», según han comunicado desde la candidatura socialista.

«Si ese servicio lo presta el Ayuntamiento, que es posible porque la mayor parte del mismo se basa en el trabajo de personas, podremos destinar ese ahorro a equiparar salarios y a aumentar la plantilla actual», ha sentenciado.

Ese refuerzo de la plantilla, que está ahora en unos 150 trabajadores, «es necesario de manera puntual» porque, según ha podido confirmar el propio candidato socialista a la Alcaldía de Almería, «sabemos que en muchos casos no se están cubriendo las bajas que se producen y que estos trabajadores de la limpieza se las ven negras a veces para poder hacer su trabajo».

Pérez Navas ha trasladado su intención, si consigue ser alcalde, de considerar cada uno de los casos de servicios en manos de empresas concesionarias para ver aquellos en los que resulte beneficioso el rescate «como en este del servicio de limpieza». Además, ha anunciado «un control exhaustivo» a las concesionarias que trabajen para el Ayuntamiento «para garantizar los servicios de calidad por los que pagan los almerienses».