El PSOE lleva al Ayuntamiento de Adra ante la Fiscalía

La candidata socialista a la Alcaldía afirma que el Consistorio está en «quiebra técnica» y acusa a Hernando de falsear las cifras oficiales


La candidata socialista a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, junto a miembros de su candidatura.
ALMERÍA HOY / 12·05·2015

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, ha anunciado que su partido va a interponer una denuncia en la Fiscalía Provincial contra la Corporación local abderitana, presidida por el popular Enrique Hernando. Según la socialista, dicha denuncia está motivada por las declaraciones públicas del todavía alcalde, «en las que manifiesta que en el año 2012 la deuda real del Ayuntamiento era el doble de la cifra oficial».

A este respecto, Teresa Piqueras ha afirmado que, ante la «negativa de dar la cifra actual adeudada», el grupo municipal socialista va a denunciar al Ayuntamiento ante la Fiscalía «a fin de que la misma abra diligencias inmediatas y recabe la información necesaria para depurar las graves responsabilidades de índole penal que estos hechos pudieran constituir», según ha expresado en rueda de prensa.

«En numerosas ocasiones hemos reiterado que el Ayuntamiento de Adra se encontraba en quiebra técnica. Ahora, el alcalde Enrique Hernando lo único que ha hecho es darnos la razón a los socialistas», explica la candidata a la alcaldía Teresa Piqueras.

«Desde el PSOE vamos a tomar medidas tajantes. No podemos pasar por alto estas declaraciones que acarrean el posible falseamiento de la documentación oficial, así como la aprobación a sabiendas de presupuestos irreales, que no se correspondían con la realidad económica de nuestro municipio», ha añadido.

Una de las primeras medidas que el PSOE de Adra «va a llevar a cabo» es una auditoría de cuentas puesto que «necesitamos saber cuál es la realidad de nuestro Ayuntamiento».

Sentencia Pago del Lugar


Por otro lado, con respecto a la sentencia que anulaba la venta por el Ayuntamiento de solares ubicados en el Pago del Lugar, «ante la ocultación y absoluta falta de información dada por el PP de Adra y el actual equipo de Gobierno, el grupo municipal socialista ha decidido igualmente denunciar tales hechos a la Fiscalía Provincial».

«No entendemos cómo la deuda del municipio ha aumentado tan considerablemente pese a la venta de nuestro patrimonio, y seguimos sin conocer el destino exacto de ese dinero obtenido por la venta», ha asegurado Piqueras.

Teresa Piqueras ha declarado que «queremos conocer la verdadera repercusión económica de esta venta declarada ilegal, qué nos va a costar a los ciudadanos de Adra, y que se tomen las responsabilidades civiles pertinentes contra Carmen Crespo y su equipo de Gobierno, entre los que se encontraba Manuel Cortés, el actual candidato a la alcaldía».