El Ejido se gasta 10 millones de euros en 92 kilómetros de caminos rurales

El equipo de Gobierno municipal presume de inversiones destinadas a los agricultores y destaca el papel desempeñado por el Ministerio


Momento del balance realizado desde la Concejalía de Agricultura ejidense, con el edil Manuel Gómez.
ALMERÍA HOY / 14·05·2015

El Gobierno local de El Ejido ha realizado un balance sobre el trabajo realizado en materia agrícola durante los últimos cuatro años, destacando el montante de 10 millones de euros que ha destinado a la mejora de algo más de 92 kilómetros de caminos rurales. Según han explicado desde el Consistorio, se trata de «la mayor inversión realizada hasta la fecha en este tipo de infraestructuras en la localidad».

El edil de Agricultura, Manuel Gómez, ha remarcado que «esta importante inversión tendrá repercusiones muy positivas tanto en la imagen como en la calidad, competitividad y sostenibilidad de nuestro campo, y ha supuesto una clara apuesta por nuestro sector, así como un claro apoyo a nuestra agricultura, favoreciendo el trabajo que agricultores y empresarios realizan a diario».

Gómez ha recordado que «esta importante inversión ha sido también posible gracias a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Ejido y el Ministerio de Agricultura para la realización del I Plan de Mejora de Caminos, que se ha materializado con la financiación de algo más de seis millones de euros a los planes provinciales de Apoyo a la Agricultura, lo que ha supuesto casi 1,5 millones de euros».

A ese respecto, ha añadido que se suma «al importante esfuerzo realizado desde el Gobierno local, que ha destinado 2,4 millones de euros durante los tres primeros años de la legislatura a la reparación y mejora de 25 kilómetros de caminos asfaltados».

Además, el concejal ejidense ha remarcado que «estamos realizando un gran esfuerzo para encontrar soluciones viables en materia de higiene rural a través del Consejo Municipal Agrario, así como con la constitución de una comisión especializada en restos vegetales (COMITRA) con la implicación de todo el sector, y el proyecto de Frutilados del Poniente, que propone la transformación del excedente del fruto en alimento para ganado».

Cabe destacar, asimismo, que el Área de Agricultura también ha otorgado en estos últimos cuatro años 802 licencias para la instalación y reforma de invernaderos.