El crucero Boudicca atraca este jueves en Almería con 840 pasajeros

El Consistorio reivindica la llegada como un logro de la Concejalía de Turismo y subraya la oportunidad que representa para la hostelería de la capital


Crucero Boudicca / Pjotr Mahhonin
EUROPA PRESS / 16·05·2015

El crucero Boudicca, un buque de 205 metros de eslora que transporta a 840 pasajeros y 320 tripulantes, con bandera de Bahamas y propiedad de la empresa británica 'Fred Olsen Cruises Lines', arribará el próximo jueves día 21 en la ciudad de Almería, donde será recibido por la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) con un 'stand' a pie de barco.

Así, el Ayuntamiento ha señalado que Almería se ha convertido en una «referencia» para los cruceros que atraviesan el Mediterráneo en esta temporada debido a sus «formidables características y al atractivo turístico de la ciudad». «Es ya tradición que la mayoría de buques de mediano tamaño procedentes de Cádiz atraquen en nuestro litoral antes de continuar su travesía recorriendo el resto de Europa», han indicado desde el Consistorio en una nota.

La llegada de un navío de estas características supone «el reconocimiento al gran trabajo realizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería», que ha logrado colocar a la capital «entre los destinos más apetecibles para los turistas extranjeros» y, por otro lado, también una gran oportunidad para la hostelería local, que puede dar servicio a «casi un millar de visitantes durante unas horas».

El Boudicca, señalan desde el Ayuntamiento, recibe su nombre de la reina de una tribu que habitaba en las islas británicas por el año 30 d.C. llamada Icení. Su nombre significa 'victoria', lo que viene a escenificar a «uno de los orgullos de la flota de Fred Olsen».

Este crucero destaca por ofrecer unas comodidades «al alcance de otras pocas compañías en Europa», y se enorgullece de poder transportar «un número limitado de pasajeros para que estos puedan disfrutar con más amplitud de los atractivos de sus instalaciones».