El Ayuntamiento niega que la obra del Mesón Gitano guarde relación con los daños de La Alcazaba

Manuel Guzmán recuerda que esta actuación «habría concluido» a finales de 2014 «si la Junta no la hubiera paralizado un año sin ningún motivo»


Los ediles Manuel Guzmán (izquierda) y Juanjo Alonso, a los pies de La Alcazaba.
ALMERÍA HOY / 14·05·2015

El concejal de Fomento de la capital, Manuel Guzmán (PP), ha negado «una vez más» que las obras del Mesón Gitano tengan algo que ver con los desprendimientos ocurridos en un muro de La Alcazaba, y ha recordado a la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo (PSOE), que dichas obras «habrían concluido a finales del pasado año si la Junta no las hubiera paralizado durante un año sin ningún tipo de motivo».

De esta manera, el concejal ha respondido a la petición de «celeridad» que ha hecho hoy la delegada de la Junta para poder habilitar la entrada trasera al monumento, «a la vez que ha vuelto a insinuar que el incidente de la semana pasada tiene que ver con los trabajos del Mesón Gitano». En ese sentido y según Guzmán, «como siempre, la Junta echando la culpa al vecino, pero el vecino nada tiene que ver con esto. Ello saben perfectamente quién tiene la culpa de lo ocurrido, pero quieren escurrir el bulto».

Guzmán ha calificado de «vergonzoso» que Isabel Arévalo «siga tratando de desviar la atención del verdadero motivo del desprendimiento de la muralla sur de la Alcazaba, que no tiene nada que ver con las obras del Mesón Gitano, que se están llevando a cabo a 600 metros de allí, sino con el mal estado de conservación del monumento por parte de la Junta de Andalucía».

Finaliza el edil almeriense afirmando que «es incomprensible y un insulto a todos los almerienses que la delegada de Cultura haya criticado además que exista una parada de autobús frente a La Alcazaba, y que nos haya pedido que la cambiemos de sitio. ¿Acaso se avergüenza del estado en el que se encuentra el monumento?».