Descubren 250 plantas de marihuana en el incendio de una vivienda en Almería

El fuego habría tenido su origen en una sobretensión provocada por la manipulación de la instalación eléctrica


Plantas descubiertas en dos de las habitaciones
EUROPA PRESS / 22·05·2015

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería un hombre de 35 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir 250 plantas de marihuana en un domicilio incendiado de la capital.

Según detalla la Policía en una nota, los hechos tuvieron lugar en torno a las 21:15 horas del 16 de mayo, al recibirse una llamada en el servicio de Emergencias 112 por parte de un ciudadano alertando de que en la calle Roquetas se había producido un incendio en una vivienda.

Hasta allí se desplazaron rápidamente varios coches de bomberos y Policía Local, donde localizaron una vivienda de la que salía una gran columna de humo. Una vez sofocado el incendio, entraron al domicilio y localizaron, en tres habitaciones de la casa, 250 plantas de marihuana, así como diversos efectos y utensilios para su cultivo.

Posteriormente y ante tales hechos, agentes de la Brigada de Policía Judicial y agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde realizaron una exhaustiva inspección técnico policial en toda la vivienda, interviniendo las plantas y equipos de aire acondicionado, pantallas reflectoras, tubos de extracción, extractores y transformadores, así como una pistola de perdigones y otra pistola de fogueo.

Tras la inspección, la Policía Científica certificó que la red eléctrica había sido manipulada y que se había fabricado un cuadro independiente con transformadores que suministraban electricidad a las lámparas de calor, creándose en la red una sobretensión que provocó el incendio.

Los investigadores averiguaron asimismo que la casa pertenecía a una empresa, y que desde primeros de año la vivienda había sido ocupada por una persona. Nuevas pesquisas permitieron a los agentes localizar e identificar a su ocupante, quien reconoció ser el propietario del cultivo, por lo que fue arrestado.

El detenido ha pasado a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería y agentes de Policía Local de Almería.