ASAJA reivindica contundencia ante los «ataques» al campo almeriense

La Asamblea General de la patronal vuelve a reclamar a la Junta que se ponga al día en el pago de las ayudas e incentivos que se adeudan a los agricultores


Momento de la asamblea que ASAJA ha celebrado en la Alpujarra almeriense.
ALMERÍA HOY / 11·05·2015

La Asamblea General de ASAJA-Almería ha exigido «actuaciones contundentes» ante lo que ha calificado como «ataques a la imagen y al buen hacer del sector» en la provincia. Durante la reunión mantenida en Fondón, el presidente de la organización, Francisco Vargas, ha manifestado que «se va a trabajar de forma contundente ante los intentos de manipulación, informaciones sesgadas e interesadas que pretendan echar por tierra todo el buen hacer de este campo».

En ese sentido, Vargas ha afirmado que «nuestra imagen no puede estar siempre en manos de otros intereses, por eso vamos a ser más contundentes y a actuar incluso judicialmente cuando sea necesario». Además, ha anunciado que ASAJA quiere dar a conocer todas las prácticas que no contribuyen a mejorar el nivel de retribución de los agricultores y ganaderos de Almería.

«Estas prácticas perjudican a todo un sector productor y a toda su estructura, y además, dan la sensación al consumidor final que los productos no valen lo que pone en la etiqueta. La producción de alimentos tiene unos costes y una mano de obra, y no puede pagarse menos por el producto de lo que vale el producto», ha lamentado Francisco Vargas.

Más de un centenar de agricultores han acudido a esta Asamblea General de ASAJA-Almería celebrada en Fuente Victoria (Fondón), un acto en el que se ha realizado un repaso a las actividades llevadas a cabo durante el pasado año, y se ha analizado la situación actual por la que atraviesan los diferentes sectores agroganaderos en la provincia.

Allí, Vargas también ha criticado duramente la «paralización y el desgobierno que estamos padeciendo en Andalucía, al que sumamos nuestra preocupación por la gestión que se está llevando a cabo de todas las ayudas e incentivos, con retrasos en los pagos y en la resolución de los expedientes, o como está ocurriendo con las ayudas agroambientales que todavía esperamos sean convocadas porque la Orden no está disponible y el período de solicitud finaliza el 15 de junio».

Durante la celebración de la Asamblea, además, el presidente de ASAJA-Almería entregó una placa de reconocimiento al que hasta ahora ha sido concejal de Agricultura de Roquetas, Nicolás Manzano, por «el trabajo desempeñado y la dedicación prestada estos años en el municipio, contribuyendo a mejorar notablemente la agricultura de su municipio, y por tanto también en Almería».