UPyD apuesta por carriles bicis «más seguros» y por impulsar el teatro amateur

Miembros de la candidatura a la Alcadía de Almería se reúnen con los colectivos 'Doble Fila' y FEALTA para recoger sus «inquietudes»


Laura Rodríguez-Carretero sobre un carril bici en la Rambla de Almería.
ALMERÍA HOY / 29·04·2015

Desde UPyD-Almería se han comprometido con los colectivos 'Doble Fila' y FEALTA a impulsar desde el Ayuntamiento «mejores» carriles bicis y el teatro amateur, respectivamente. Miembros de la candidatura de la formación magenta a la Alcaldía de Almería, encabezados por Laura Rodríguez-Carretero, lo han comunicado así tras reunirse con el responsable de la asociación de usuarios de la bicicleta en la capital —'Doble Fila'— y con la Federación Almeriense de Teatro Amateur, FEALTA.

En cuanto al encuentro con 'Doble Fila', Rodríguez-Carretero ha reivindicado una «mayor seguridad en algunos tramos, como El Palmeral, que cuenta con unos grandes y peligrosos ladrillos de separación, así como el tramo Alquián-Retamar que no está iluminado».

Asimismo, la candidata magenta también ha aclarado, «como la mayoría de los ciudadanos, que no basta con pintar aceras para tener un carril bici, sino que hace falta la creación de un plan integral de movilidad que se integre dentro de la ciudad, donde no se escatime ni en seguridad, ni en señalización».

Por otro lado, Laura Rodríguez-Carretero ha lamentado que, en la mesa redonda organizada por FEALTA, «se echó en falta la asistencia de miembros del Partido popular y responsables del Ayuntamiento, así como de la formación Izquierda Unida, que tiene dos concejales en la oposición».

La candidata a la Alcaldía de Almería por UPyD ha destacado que su programa «ya recoge en sus puntos 354, 355 y 366 distintas propuestas dedicadas al desarrollo y la expansión del teatro». Entre las iniciativas presentadas ha subrayado que «se tenía que dar una mayor visibilidad al teatro amateur, incluir este tipo de actividad como extra-escolar en los colegios, y ampliar los cursos de teatro ofrecidos en la Escuela Municipal de Música de Almería a adultos, con horarios dedicados a ellos».