Una quincena de partidos se disputan la Alcaldía de Almería

Hay cinco candidaturas más que en las elecciones municipales de 2011, entre las que se encuentran Ciudadanos, Ahora Almería o la Falange


Los almerienses tendrán más opciones a la hora de votar en las próximas elecciones municipales.
ALMERÍA HOY / 22·04·2015

Hasta 15 candidaturas diferentes optarán el próximo 24 de mayo a hacerse con la Alcaldía de la capital almeriense, según ha hecho público la Junta Electoral de Almería. En ese sentido, los almerienses con derecho a voto dispondrán de cinco opciones políticas más que en las últimas elecciones municipales, en las que concurrieron una decena de candidaturas.

De las 15 formaciones que se presentan a la Alcaldía de Almería, hay algunas que lo hacen por primera vez, como es el caso de las listas de Ciudadanos —encabezada por Miguel Cazorla—, Ahora Almería —liderada por Fernando Plaza—, Ganemos Almería —con María del Carmen Murillo—, la UPAL —cuyo candidato es Juan Francisco Carmelo—, VOX —con Ramiro Téllez— o la Falange Española de las J.O.N.S. que encabeza María del Mar Carrillo.

Asimismo, dejan de concurrir a las elecciones municipales otros partidos que sí lo hicieron en 2011, como Democracia Nacional, Los Verdes, La Unión Vecinal Almeriense y la AUPAL.

Actualmente hay tres partidos repartiéndose los 27 concejales del Ayuntamiento de Almería —PP, PSOE e IU—, pero no será difícil ver cómo ese número se amplía después de las elecciones de mayo según pronostican las encuestas publicadas por medios locales.